Inicio     Administración     Observatorio     Telescópios     Galería     Actividades     Como Llegar     Tarifas y Horarios     Reservas     Material Didáctico     Links     clima

Con nuevo proyecto Observatorio Cruz del Sur celebra el Bicentenario

El Cielo en Nuestras Manos” se denomina el nuevo tour con que cuenta desde septiembre el centro astroturístico más grande de Sudamérica ubicado en la comuna de Combarbalá. El proyecto, que estará hasta el 13 de septiembre en marcha blanca, considera un audiovisual animado de 20 minutos, que está dirigido principalmente a delegaciones escolares de enseñanza básica del país.

Este material que relata el sueño que vive una noche la pequeña Laura y sus vivencias en torno a la astronomía, fue aportado por la European Southern Observatory (ESO) y trabajado en base a los programas educativos del Ministerio de Educación logrando un trabajo apropiado para el segmento al que apunta.

La nueva apuesta de Cruz del Sur considera además la entrega de una guía de desarrollo de las temáticas aprendidas en la experiencia, también un kit astronómico para implementar en las salas de clases y material didáctico para trabajar en forma lúdica los contenidos de “El Cielo en Nuestras Manos”.

“Lo que pretende este nuevo tour es despertar los sueños e inquietudes en muchos niños que en un futuro, ojala cercano, se conviertan en profesionales de la astronomía y sus ciencias afines dado que actualmente en Chile tenemos un amplio campo laboral para desarrollar carreras relacionadas con este sector”, señaló la administradora de Cruz del Sur Lorena Díaz.

El edil de la comuna estrella Solercio Rojas respecto al nuevo tour manifestó “es un orgullo para nuestro centro Cruz del Sur estar innovando en sus ofertas, esto lo potencia como lo que es: el observatorio turístico más grande del cono sur y logra que esté siempre vigente y logrando que nuestra comuna sea un punto de visita obligado para el turista”.

Luego de la marcha blanca, que se entrega a colegios gratuitamente hasta mediados de este mes, la administración lanzará oficialmente el trabajo el día 30 de septiembre, donde está programado un acto donde asistirá la comunidad y personeros ligados al turismo.

Cruz del Sur en Fiestas Patrias

Además de esta nueva apuesta al turismo de intereses especiales, Cruz del Sur cuenta con dos recorridos, el diurno llamado “Hijos del Sol”, que se entrega a las 15:00 horas y el vespertino; “Chile Una Ventana al Universo”.

Para estas Fiestas Patrias (17- 18- 19 y 20 de septiembre) se han reforzado los horarios de atención del centro municipal para el último de los servicios; a las 21:00, 23:00 y 01: 00 horas. En el caso del nuevo tour, a contar del 1 de octubre estará disponible para los estudiantes a las 15:30 horas.

Los valores $3.500 para estas fechas: entrada general, $2.500 adulto mayor (sobre 65 años) y $1.500 niños (03 a 12 años). Entradas: Oficina Observatorio Cruz del Sur Plaza de Armas 116, Combarbalá. Reservas se realizan también a través del sitio web www.observatoriocruzdelsur.cl