Telescopios

Las cúpulas que forman el asta mayor de la cruz están orientadas según la meridiana del lugar, es decir, en dirección de los puntos cardinales Norte y Sur. Aquí operan los telescopios Meade del tipo LX200-R Schmidt-Cassegrain de 16" (pulgadas).

Los domos que apuntan al Este y Oeste albergan los instrumentos de observación también marca Meade, tipo LX200-R Schmidt-Cassegrain de 14".


Cada telescopio está montado sobre una plataforma independiente que aísla las vibraciones de la cúpula. Esta montura se conoce como "ecuatorial" y permite realizar observaciones de aficionados y también astrofotografía, abriendo la posibilidad de un dar un uso profesional de los instrumentos.

Los telescopios de la marca MEADE son de última generación. Cuentan con un sistema GPS (Global Positioning System en inglés), son computarizados y almacenan una memoria de 140.000 objetos. Así el rango del tour astronómico es bastante amplio.

Disponer de instrumentos de 14'' y 16'' permite una observación de mejor calidad, pues los telescopios al ser de mayor tamaño cuentan con espejos de mayor aumento.

Visto: 5270